PREMIO A LA INNOVACION. Agradecimiento

PREMIO A LA  INNOVACION  A LA EMPRESA Embutidos y Jamones LOS JOAQUINES, S.A

AGRADECIMIENTO: Dña. Bustar López Migueláñez  (GERENTE DE LA EMPRESA)

LUGAR: PARADOR del Real sitio de la granja SEGOVIA

Buenas noches a todos.

Permitidme que, antes de nada, agradezca a la FES este premio otorgado a LOS JOAQUINES JAMONES Y EMBUTIDOS, en la categoría de “EMPRESA INNOVADORA”.

Nos anima a continuar trabajando en la misma línea que hemos seguido durante generaciones.

Innovar debe ser una constante en todas las empresas, en todos los sectores, y en cualquier circunstancia, pero cuando se desarrolla en los momentos más difíciles es cuando se muestran todos nuestros recursos e imaginación.

Innovar surge de la creatividad, del deseo de crecer, de la oportunidad, pero también de  la necesidad. En julio de 2014, tras un infortunio que a punto estuvo de echar al traste el trabajo de varias generaciones, LOS JOAQUINES nos vimos en la tesitura de volver a empezar, comenzar de nuevo a trabajar en lo que sabemos, lo que nos han transmitido nuestros padres y nuestros abuelos. Y con más ilusión que apoyo institucional (las promesas de ayudas nunca se materializaron) empezamos a diseñar y construir un ambicioso proyecto, fruto de la experiencia y de la innovación.

En este proyecto, en esta apuesta familiar tan importante, hemos confiado en profesionales de Segovia: ingeniería, construcción, maquinaria… algunos de los cuales se encuentran en este acto Muchas gracias a todos ellos.

Podemos decir que  LOS JOAQUINES es una empresa made in Castilla y león 100 por 100. No nos subestimemos, no subestimemos a las pequeñas empresas de aquí: son empresas punteras en tecnología e innovación.

Este premio es de mis padres, Joaquín López y Paula Migueláñez, trabajadores infatigables, emprendedores, fundadores de LOS JOAQUINES e imprescindibles para poner en pie las nuevas instalaciones.

Les estamos eternamente agradecidos por su labor y ejemplo.

Y a mis hermanos, Ana, Carlos, Joaquín y Emiliano.

CORREN NUEVOS AIRES. Deseo y espero QUE SEAN AIRES DE JAMÓN.

******************GRACIAS