(Español) PREMIO A LA INNOVACION. Agradecimiento

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

PREMIO A LA  INNOVACION  A LA EMPRESA Embutidos y Jamones LOS JOAQUINES, S.A

AGRADECIMIENTO: Dña. Bustar López Migueláñez  (GERENTE DE LA EMPRESA)

LUGAR: PARADOR del Real sitio de la granja SEGOVIA

Buenas noches a todos.

Permitidme que, antes de nada, agradezca a la FES este premio otorgado a LOS JOAQUINES JAMONES Y EMBUTIDOS, en la categoría de “EMPRESA INNOVADORA”.

Nos anima a continuar trabajando en la misma línea que hemos seguido durante generaciones.

Innovar debe ser una constante en todas las empresas, en todos los sectores, y en cualquier circunstancia, pero cuando se desarrolla en los momentos más difíciles es cuando se muestran todos nuestros recursos e imaginación.

Innovar surge de la creatividad, del deseo de crecer, de la oportunidad, pero también de  la necesidad. En julio de 2014, tras un infortunio que a punto estuvo de echar al traste el trabajo de varias generaciones, LOS JOAQUINES nos vimos en la tesitura de volver a empezar, comenzar de nuevo a trabajar en lo que sabemos, lo que nos han transmitido nuestros padres y nuestros abuelos. Y con más ilusión que apoyo institucional (las promesas de ayudas nunca se materializaron) empezamos a diseñar y construir un ambicioso proyecto, fruto de la experiencia y de la innovación.

En este proyecto, en esta apuesta familiar tan importante, hemos confiado en profesionales de Segovia: ingeniería, construcción, maquinaria… algunos de los cuales se encuentran en este acto Muchas gracias a todos ellos.

Podemos decir que  LOS JOAQUINES es una empresa made in Castilla y león 100 por 100. No nos subestimemos, no subestimemos a las pequeñas empresas de aquí: son empresas punteras en tecnología e innovación.

Este premio es de mis padres, Joaquín López y Paula Migueláñez, trabajadores infatigables, emprendedores, fundadores de LOS JOAQUINES e imprescindibles para poner en pie las nuevas instalaciones.

Les estamos eternamente agradecidos por su labor y ejemplo.

Y a mis hermanos, Ana, Carlos, Joaquín y Emiliano.

CORREN NUEVOS AIRES. Deseo y espero QUE SEAN AIRES DE JAMÓN.

******************GRACIAS  

Jesús Manso y Los Joaquines, premio al compromiso y la innovación de la FES