Desde 1927 cuidando jamón.

 

Embutidos y Jamones LOS JOAQUINES es una empresa  de carácter familiar con una larga tradición de cuatro generaciones, dedicada  a la elaboración de productos cárnicos derivados del cerdo.

Joaquín López Garrido, fundador de la empresa, trabajador infatigable y de un marcado carácter optimista, empezó a trabajar siendo un niño en el matadero de cerdos que sus abuelos tenían en Cantimpalos. Poco después sus padres abrieron un nuevo negocio integrando matadero de cerdos, fábrica de embutidos y secadero de jamones. Durante su etapa en la empresa familiar, y convencido de que la excelencia reside en la materia prima, Joaquín trabajó en la cría del cerdo para asegurar un suministro de la máxima calidad y garantía.

 

1992: Nuevas instalaciones.

 

Los deseos de expandir el negocio y alcanzar nuevos mercados conducen a Joaquín, junto con sus hijos, a la construcción de nuevos secaderos de jamones y planta de producción de embutidos en Pinillos de Polendos, a tan solo 2 km. de Cantimpalos. Anexa a los secaderos, una tienda con venta directa al público acercó el producto a los particulares; fueron muchos quienes convirtieron nuestras instalaciones en una parada obligatoria en sus viajes.

 

2014-2016: Reconstrucción. Volver a empezar. Recobrando la ilusión.

 

Un grave incendio en el verano de 2014 deja totalmente inutilizadas las instalaciones. Tras un trabajo intenso se reconstruye el secadero de jamones y embutidos. Un proyecto moderno e innovador, dotado con las últimas tecnologías, puestas al servicio del buen hacer y la experiencia adquirida durante décadas.