Desde 1927 cuidando jamón.
Embutidos y Jamones LOS JOAQUINES es una empresa de carácter familiar con una larga tradición de cuatro generaciones, dedicada a la elaboración de productos cárnicos derivados del cerdo.
JOAQUIN LOPEZ GARRIDO, fundador de la empresa, trabajador infatigable y de un marcado carácter optimista, empezó a trabajar siendo un niño en el matadero de cerdos que sus abuelos tenían en Cantimpalos. Poco después sus padres abrieron un nuevo negocio integrando matadero de cerdos, fábrica de embutidos y secadero de jamones. Durante su etapa en la empresa familiar, y convencido de que la excelencia reside en la materia prima, Joaquín trabajó en la cría del cerdo para asegurar un suministro de la máxima calidad y garantía.
PAULA MIGUELAÑEZ NAVAS, fundadora junto con Joaquín de la empresa, ha trabajado muy duro, con mucha iniciativa y destaca su carácter afable y don de gente, convirtiendo la tienda anexa a la fábrica en una parada obligatoria.
1992: Nuevas instalaciones.
Los deseos de expandir el negocio y alcanzar nuevos mercados conducen a Joaquín, junto con sus hijos, a la construcción de nuevos secaderos de jamones y planta de producción de embutidos en Pinillos de Polendos, a tan solo 2 km. de Cantimpalos. Anexa a los secaderos, una tienda con venta directa al público acercó el producto a los particulares; fueron muchos quienes convirtieron nuestras instalaciones en una parada obligatoria en sus viajes.
2014-2016: Reconstrucción. Volver a empezar.
Un grave incendio en el verano de 2014 deja totalmente inutilizadas las instalaciones. Tras un trabajo intenso se reconstruye el secadero de jamones y embutidos. Un proyecto moderno e innovador, dotado con las últimas tecnologías, puestas al servicio del buen hacer y la experiencia adquirida durante décadas.