XI Congreso Mundial del Jamón (XICMJ)

El XI Congreso Mundial de Jamón se celebrará del 9 al 11 de junio de 2021 en la ciudad de Segovia.

Se trata de un evento único en el mundo en su género que alcanzó un extraordinario éxito desde su primera edición en 2001 celebrada en Córdoba.

Este congreso se lleva a cabo cada dos años y congrega a los principales profesionales y empresas del sector. Es un foro donde a través de diferentes ponencias y actividades, se tratan temas como la producción, la investigación, la comercialización, las últimas tendencias sobre nutrición y gastronomía, se presentan casos de éxito, herramientas, etc.

En esta nueva edición, bajo el lema, “El jamón se reinventa en Segovia”, la temática principal será la innovación como solución global para toda la cadena de valor de este producto, desde la genética hasta la comunicación, pasando por la industria transformadora, la comercialización y la logística.

Para Julio Tapiador, su presidente, “el XI Congreso Mundial del Jamón ha de promover la cultura del jamón dentro y fuera de nuestras fronteras y poner en valor este producto por su papel social, cultural y gastronómico, así como su relevancia económica, fundamental para el desarrollo de muchas zonas rurales de nuestro país”.

“Ven al congreso y descubre los matices, de una ciudad SEGOVIA y un producto EL JAMÓN, que nos emociona”. LOS JOAQUINES