Embutido Bola Duroc. IRRESISTIBLE!!!!!

Hoy vamos a hablaros  de una pieza exquisita y que se utiliza mucho en esta época del año  para hacerla en la barbacoa por ser una carne muy jugosa, hablamos de la  presa o BolaLa pieza fresca de aproximadamente 800 g  la podéis adquirir en la tienda física que se encuentra en fábrica.

La presa duroc se extrae de la zona del lomo, concretamente del cabecero, más o menos lo que sería el “hombro”.  Está parte, la escápula, tiene mucha movilidad lo que proporciona una carne muy jugosa y sabrosa, con bastante grasa intramuscular.

Beneficios de la presa duroc para la salud

El aspecto de la presa duroc o bola es muy equilibrado, muy veteada de grasa intramuscular. Esta grasa es muy rica en ácidos grasos monoinsaturados, sobre todo en ácido oleico, nutrientes beneficiosos para la salud por su capacidad de actuar positivamente en el sistema cardiovascular. Las grasas monoinsaturadas ayudan a reducir el colesterol LDL (el malo) y mantener estos niveles bajos disminuye el riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Este tipo de grasas también aportan un alto contenido de vitamina E, muy necesaria para la agudeza visual y conservar un sistema inmunitario saludable.

Cómo consumir presa duroc

La mejor forma de consumir la presa duroc o bola es en filetes, asada o a la plancha, por eso funciona tan bien en la barbacoa. Es muy importante no pasarse de fuego porque esta carne debe servirse al punto, para no eliminar la grasa y conservar su jugosidad.

Además de su consumo en fresco en LOS JOAQUINES la presa es  adobada con nuestro adobo característico, embuchada y curada de forma lenta y natural. El resultado es una pieza de consistencia firme y compacta al tacto. Sabor y olor característicos: aroma intenso. Textura y carne jugosa. IRRESISTIBLE

Bola Duroc